Ruta Saludable en Independencia

En plena avenida IndepIMG_1218[1]endencia, frente a la Municipalidad de dicha comuna, se llevó a cabo durante todo el día domingo una serie de actividades sociales, deportivas y culturales relativas al trabajo realizado por los distintos programas de la gestión del municipio respecto del desarrollo del territorio local.

En el marco del evento que entre otras actividades incluía una feria de organizaciones sociales, talleres comunitarios y microproductivos, estuvo La Ruta Saludable, regalando fruta en su stand.

La presencia de La Ruta, se enmarcó en la “CAMPAÑA DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE”, promovida por el municipio, cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de enfermar en la población.

La Ruta Saludable es un programa ejecutado por Confederación de Ferias Libres ASOF C.G, en conjunto con el  Mercado Lo Valledor y Corporación “5 al día”, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del EVS.

En el lugar estuvo presente junto al edil Gonzalo Durán, la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj y el gerente de Confederación de Ferias Libres, ASOF C.G., Luis Sólis.