4.000 porciones gratuitas de cochayuyo repartirán en Pichilemu este 15 de julio

festival del cochayuyo

Este 15 de julio, en la  Plaza Arturo Prat de la ciudad de Pichilemu, Región de O´Higgins, se realizará por Sexta vez la Fiesta del Cochayuyo, evento organizado por el Sindicato de Trabajadores Independientes y Comerciantes de ramos afines de la feria libre de Pichilemu, en esta ocasión apoyados por el Fondo de Desarrollo Regional (F.N.D.R) de la Región de O´Higgins.  Se repartirán gratuitamente 4.000 porciones de charquicán, porotos y estofado de cochayuyo, cocinadas por los feriantes.

Habrá un show artístico y expositores de gastronomía y artesanía de cochayuyo. Cabe señalar que este Festival del Cochayuyo nace con el fin de divulgar y potenciar el consumo de esta alga, de enormes beneficios nutricionales y muy poco consumida por la población. Así mismo, para potenciar el trabajo de las y los algueros de la zona y sus feriantes, que venden el producto en la región. Gracias a este festival, ha existido mayor información respecto del cochayuyo en el país y han nacido distintos emprendimientos en torno a este considerado super alimento, formas de preparaciones e innovadores formas de prepararlo y ofrecerlo al público.

Apoya este Sexto Festival del Cochayuyo, la  Ilustre Municipalidad de Pichilemu, feriantes de la ciudad y el Gobierno Regional a través de los fondos del 2%  destinados a cultura.

Imprimir

Comentar articulo