Activa Participación de Dirigentes de Ferias Libres de la RM en Curso de Capacitación de Sence

capacitacion asof comunicaciones

Historia y evolución de las ferias libres, desarrollo gremial, comunicación efectiva y liderazgo dirigencial son parte de las temáticas del curso Sence “Dirigente Organizacional de Ferias Libres persas y afines”, financiado por el Sence y ejecutado por la OTEC HP, y que tiene como organización requirente a la Asociación de Ferias Libres (ASOF). Son 20 dirigentes de la Región Metropolitana, que están participando tres veces  a la semana (lunes. miércoles y jueves), adquiriendo conocimientos específicos para el comerciante de ferias libres.

Cabe señalar que este plan formativo se gestó gracias a una mesa técnica de trabajo constituida por Sence y Asof, desde el año 2016, que dio como resultado un taller de capacitación dentro de la oferta Sence dirigida específicamente a comerciantes de ferias libres, puesto que tenían necesidades de formación muy acotadas respecto de su actividad y características.

La experiencia ha sido enriquecedora y exitosa, según sus participantes. A cada beneficiario se le entrega un subsidio de $220.000 para el mejoramiento de implementos que faciliten y mejoren la gestión de los comerciantes. Las clases se desarrollan en las oficinas de Asof, en Santiago centro.

En el último encuentro de este taller se generó una red de corresponsales a cargo de los mismos feriantes. Vea acá primera entrevista.

Imprimir

Comentar articulo