Ahora Caja Vecina también operará en ferias libres

arturo gaona caja vecina

Iniciativa del BancoEstado cumple 10 años. Personas podrán hacer trámites como el pago de créditos o depósito de dinero cuando vayan a comprar sus frutas y verduras.

El retiro y depósito de dinero en cuentas bancarias es una práctica financiera cada vez más común entre los chilenos y si antes podía hacerse en almacenes de barrio, ahora también estará disponible en las ferias.

En el marco de la celebración de sus 10 años, la plataforma Caja Vecina de BancoEstado ahora llega a estos puntos de venta de frutas y verduras.

Así lo anunciaron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi. El sistema, que se irá implementando paulatinamente en distintos puntos del país, permitirá que las personas que hagan sus compras habituales en las ferias de Chile realicen transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias, pagos de créditos, además de pago de cuentas y recarga de celulares de manera rápida y segura, a través un dispositivo llamado POS, instalándose inicialmente 300 de estos dispositivos.

Tras visitar los dos puestos que ya cuentan con el POS en la feria de Tobalaba con Arrieta, en la comuna de Peñalolén, el presidente de la entidad estatal, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que “con esta iniciativa también estamos promoviendo el desarrollo económico y comercial de nuestros emprendedores y microempresarios”. En ese sentido, aseguró que “en los negocios donde estamos instalados con Caja Vecina, las ventas se han incrementado entre un 10 y un 15%”.

En tanto, el ministro Céspedes, valoró la iniciativa. “Este es el tipo de política pública que queremos que se vaya replicando de manera intensiva. Se trata de una iniciativa que sin dudas facilita la vida de las personas”, sostuvo.

El operador de Caja Vecina Aturo Gaona, dueño de un puesto de verduras en la feria y además presidente del Gremio Ferias Libres Zona Oriente, comuna de Peñalolén, señaló que “es un beneficio para los clientes, porque podrán realizar transacciones en forma rápida y segura; y también para nosotros, los comerciantes de ferias libres”.

10 años de esta iniciativa

Actualmente, Caja Vecina cuenta con 17.897 puntos de atención, distribuidos en todas las comunas de Chile, con excepción de la Antártica, siendo en 69 de ellas la única prestadora de servicios financieros.

Desde BancoEstado además aseguran que esta plataforma ha permitido reducir costos de transporte y tiempos de desplazamiento a cientos de personas, estimándose que han podido ahorrar 1.000 millones de dólares en una década, sólo por ese concepto.

Fuente: La Nación

http://www.diariopyme.com/ahora-caja-vecina-tambien-operara-en-ferias-libres/prontus_diariopyme/2016-07-28/123240.html

También vea acá Noticiero Mega Central (minuto 36): http://www.ahoranoticias.cl/noticieros/edicion-central/177036-ahora-noticias-edicion-central-28-de-julio.html

Imprimir

Comentar articulo