Al menos 5 ferias libres vespertinas estarían funcionando primer semestre de 2018 en la R.M

metro blanqueado 2

La pionera en ferias vespertinas fue Quinta Normal en Metros Blanqueado y Gruta de Lourdes.

Una mayor oferta saludable es la que permitirán estas nuevas ferias, dicen desde la Confederación de Ferias Libres (Asof), para enfrentar los llamados desiertos alimentarios (ausencia de oferta saludable accesible en las ciudades).

Apoyados por el Fondo Concursable para la Promoción de Entornos Saludables para el Bienestar de la Comunidad, del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, y por los municipios de Renca, Recoleta, Quilicura, Peñalolén y La Pintana prontamente entrarán en funcionamiento 5 ferias libres vespertinas, en horarios que van desde las 17 y hasta las 22 horas.

Para la Confederación de Ferias Libres (ASOF), este es un concepto de servicio de oferta saludable totalmente innovador y necesario dado los cambios culturales y las nuevas generaciones, que han fomentado como gremio y que actualmente tuvo cabida en recursos del Estado, que se destinaron para fomentar este tipo de formato de ferias libres.

Todas son ferias que serán ubicadas en sitios de alto tráfico de afluencia de público, como el caso del Mall Paseo Quillín, en la comuna de Peñalolén, donde la feria será instalada frente al Boulevard financiero. En el caso de Recoleta, la feria ocupará un espacio a la salida del Metro Cerro Blanco; en Quilicura en un bandejón, ubicado en calle O´Higgins con Lo Marcoleta; en La Pintana, en la Plaza Municipal, y en Renca en calle Vicuña Mackenna esquina Brasil en una plaza.

Para los comerciantes es un enorme desafío y de crecimiento, puesto que entregarán una oferta saludable a una población, que tenía poco tiempo para acudir a comprar en las mañanas y en sitios más accesibles. Además, son ferias seguras, armónicas con el entorno urbano y pequeñas, de no más de 15 puestos con prioridad de oferta de alimentos sanos.

Imprimir

Comentar articulo