Alumnos de la Escuela Canciller Orlando Letelier aprenden a alimentarse saludablemente

Este miércoles 11 de noviembre, los alumnos de prekinder a cuarto básico de la Escuela Municipal Canciller Orlando Letelier de la comuna de El Bosque, pudieron disfrutar de una clase didáctica de hábitos de vida saludable.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la entrega del “Bono Logro Escolar” por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en donde se reconoció a 13 alumnos del establecimiento que obtuvieron el beneficio. Fue el propio titular del MDS, Marcos Barraza, quien entregó dicho beneficio. También, participaron en la instancia el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto;  el alcalde de El Bosque, Sadi Melo: el gerente de Asof Luis Solís, entre otras autoridades.

“Para nuestro colegio es súper importante que ustedes estén acá. Nosotros tenemos un convenio con Junaeb donde en los primeros años tienen un recreo relacionado a combatir el tema de la obesidad y es súper relevante que nuestros niños y nuestras familias aprendan a alimentarse. Me alegro de que se les enseñe a comer sano porque en el fondo permite vivir sano”, señaló el director del colegio, Ramón Arias Ávila.

El ministro de Desarrollo Social aprovechó la instancia para destacar el trabajo que está realizando la Ruta Saludable y Elige Vivir Sano en comunidad en colegios. “Nos parece que esta es la fórmula para enseñar hábitos de alimentación saludable. Cuando nosotros hablamos de Elige Vivir Sano, hablamos del Elige Vivir Sano en comunidad y hablar de comunidad significa saber que, por ejemplo, el mejor alimento a conseguir está de las ferias libres, donde tenemos frutas y verduras, ese es una ruta que hay que conocer. Si eso lo complementamos con los huertos familiares y con los huertos escolares estamos promoviendo alimentación sana para que nuestros niños y niñas adquieran mejores hábitos de consumo alimenticio”.

La clase estuvo a cargo de las nutricionistas de la Ruta Saludable: Paulina Contreras, Lizette Diaz y Nataly Gutiérrez, quienes enseñaron a los niños a diferenciar entre las golosinas y las nutrigolosinas, además de aprender sobre los aportes nutricionales que nos ofrece cada alimento, entre otras cosas. A los alumnos se les regaló una colación saludable, que en esta oportunidad consistió en las frutas favoritas de los escolares.

 

*Revisa todas las fotografías de la actividad AQUÍ

Imprimir

Comentar articulo