Asof adjudica dos proyectos con el Fondo de Medios en versión impresa y electrónica

65104447_2476574779296077_8110071498179346432_n

Santiago, 27 de junio de 2019.- Con los dos proyectos adjudicados: “Mapa de las ferias libres de Cerro Navia” por la Revista Feriante y “Busca tu feria vespertina en Asof.cl”, la Confederación Nacional de Organizaciones de ferias libres, persas y afines (ASOF) participó de la ceremonia oficial de entrega de recursos, este jueves 27 de junio en la Casa del Dirigente Social, de la calle Moneda.

Las iniciativas buscan fortalecer los medios de comunicación que el gremio desarrolla: su página web www.asof.cl y la Revista Feriante, con casi 20 años de existencia. Ambas herramientas informativas son esenciales para los asociados de ASOF, en la difusión de sus acciones y demandas de visibilización de un sector, que distribuye el 70% de productos hortofrutícolas a nivel nacional.

El proyecto “Mapa de las Ferias Libres de Cerro Navia” busca identificar la totalidad de ferias libres, en una comuna con altísimos índices de obesidad y sobre peso y una población altamente vulnerable, su objetivo es mejorar el acceso a alimentos sanos y frescos, mediante una herramienta útil para sus vecinos y vecinas, de tal forma que sepan con claridad días de posturas de las ferias, direcciones y geolocalizaciones. Será un insumo dentro de los servicios que la Revista Feriante entrega a sus lectores.

En tanto, la iniciativa “Busca tu feria vespertina en Asof.cl” busca entregar una infografía clara y precisa en la plataforma digital de Asof.cl de ferias vespertinas que se han instalado en el último tiempo, a nivel nacional, sus ubicaciones, días de funcionamiento. Ello con el claro propósito también de divulgar y posicionar nuevos formatos de ferias libres, para motivar mayor consumo de alimentos sanos y frescos.

En esta ocasión, fueron entregados los recursos de dos fondos dirigidos a la sociedad civil: de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación Social, con un monto total de financiamiento entregado de $3.300 millones de pesos a las instituciones que participaron de ambos concursos.

El Fondo de Medios de Comunicación Social, tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos de realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, benefició a 561 proyectos en todo Chile y con un monto de $1.847 millones.

La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, presente en el encuentro felicitó a la Confederación de Ferias Libres por sus iniciativas adjudicadas, valorando el aporte que los “feriantes, los caseritos y caseritas realizan en forma cotidiana por llevarnos estos alimentos sanos. ASOF ha hecho en ese sentido una importante contribución por fortalecer y mejorar la actividad del feriante”.

El Presidente de ASOF, Héctor Tejada, sostuvo que estas iniciativas son muy relevantes para el gremio, porque han posibilitado darse a conocer en sus avances y demandas a autoridades nacionales y locales, en sus innovaciones y además “en poder dar nuestra opinión sobre cómo ser integrados en políticas públicas”.

Ambas iniciativas posibilitarán fortalecer sus respectivos medios de comunicación con un monto total de financiamiento para los 2 soportes de $5.180.000.-

65392530_2476574935962728_7908567420950806528_n

Imprimir

Comentar articulo