ASOF C.G., Sercotec y Puente Alto inauguran sistema techado en Feria Licanray 1

La tarde de este martes 22 de diciembre, Héctor Tejada, presidente de ASOF C.G, en conjunto con Juan Ignacio Olave, director regional de Sercotec, y Germán Codina, alcalde de Puente Alto, inauguraron el sistema de techo para la Feria Licanray 1 de esa comuna, en un acto que además de las autoridades y los feriantes, reunió a la junta de vecinos del lugar.

El nuevo sistema que viene a remodelar la feria ubicada en la calle Nonato Coo con El Peñón servirá para aislar el calor durante los meses de verano y la lluvia durante el invierno, además de proveer de luz al lugar, lo que la hace de mucho mejor acceso para los consumidores y facilita las condiciones de trabajo de los feriantes.

Héctor Tejada, además de celebrar la iniciativa y resaltar los lazos de las ferias con la comunidad, aprovechó de anunciar el proyecto de ley de ferias libres que se enviará al Congreso durante el próximo año.

“Esa ley también va a contemplar que el programa que existe hace más de seis años y que en un momento se llamó ASOF-Sercotec, se transforme en un fondo permanente que tendrá institucionalidad y recursos permanentes del presupuesto de la nación. Es algo que se viene trabajando y que en el año 2015 se le da un vuelco fundamental: habrán etapas de capacitación, etapa uno y etapa dos. Queremos el cambio de nuestra gente, ese es el cambio verdadero, cuando nosotros cambiamos”, señaló el presidente de la ASOF.

“Este proyecto (Licanray 1) es un ejemplo de cómo la autoridad va dejando espacios, y que sin alterar el orden, nosotros nos podemos ir apropiando de esos lugares. Si hay cada vez más supermercados es porque nosotros no hemos tenido la visión de desarrollar más mercado”, cerró Héctor Tejada.

Al final de la actividad, el presidente de la ASOF junto a Germán Codina y a Juan Ignacio Olave, cortaron la cinta y se celebró un cóctel entre los comerciantes y la comunidad.1

Imprimir

Comentar articulo