Asof da inicio a campaña de sensibilización hacia sus bases respecto de la necesidad de una Ley para las Ferias Libres

portadaPide debatir una Ley para empoderar al feriante.

Instando a que los comerciantes de ferias libres del país se informen, propongan y discutan una Ley para un sector tan importante del país, es lo que propone el gremio de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), que agrupa al 70% de las organizaciones de este segmento Pyme (Fuente: Sercotec). Cabe señalar que la reactivación del proyecto de ley de ferias libres, que se encuentra en el Parlamento desde el año 2005, se volvió a discutir a fines del año 2018 en la Comisión Pyme y Economía, pero su tramitación fue suspendida. En opinión de ASOF debido a falta de conocimiento e información de muy pocas organizaciones de feriantes, pero que lamentablemente generaron incertidumbre, temor y difundieron mitos de la ley hacia las bases y los parlamentarios.

En ello, la ASOF hizo un reciente llamado a que las organizaciones de ferias libres se informen y dejó disponible material de trabajo para sus asambleas para que los dirigentes nacionales, que quieran saber más información al respecto, contacten a los dirigentes de ASOF para realizar encuentros en todo el país, con feriantes, autoridades y parlamentarios.

El gremio, que mantiene más de 30 observaciones al Proyecto de Ley que se encuentra en el Parlamento, manifestó que es necesario consensuar y trabajar por una normativa que nos brinde estabilidad y seguridad, que nos empodere, que nos reconozca como principales actores de un sistema alimentario saludable y sostenible, junto a la pesca artesanal y la pequeña agricultura familiar campesina.

Más información acá y material de apoyo para el entendimiento de la Ley así como el proyecto que actualmente existe en el Parlamento: http://asof.cl/ley-ferias-libres/

1 2

Imprimir

Comentar articulo