Asof entrega cooperación para levantar 120 familias de Frigorífico que se quemó por completo

Asof ayuda a Frigorifico El Grifo (7)

Recaudaron 3 toneladas de ayuda y se unieron con ferias de la región, autoridades, alcaldes y juntas de vecinos.

Cuando ya pareciera que la situación de los afectados con los incendios pareciera ser menos grave, porque lo peor ya pasó y las llamas han apaciguado, lo cierto es que esta tragedia esconde cientos de historias de pérdidas y dramas familiares. Así sucedió con el Frigorífico de Agrícola El Grifo, ubicado en la comuna de Chépica de la Región de O´Higgins, donde 120 familias perdieron su lugar de trabajo por completo producto de los incendios en la zona.

Una delegación de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), liderada por el Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, y el Presidente de la Federación de Ferias en O´Higgins, Róbinson Pinto, acudieron al llamado de auxilio y reunieron en una semana, apoyados por los municipios de comunas como Navidad, Chépica y juntas de vecinos de Rancagua, 3 toneladas de enseres básicos y alimentos no perecibles para la totalidad de las familias afectadas. Entre las ferias libres de la Región Metropolitana, que se organizaron para recopilar esta ayuda, estuvieron las de las comunas de Santiago, San Joaquín, Cerrillos, Colina, Conchalí, Peñalolén, Rancagua, entre otras.

Asof ayuda a Frigorifico El Grifo (2)

Frigorífico Agrícola El Grifo totalmente destruido tras los incendios en la comuna de Chépica.

Este lunes 13 de febrero viajaron en caravana unos 20 dirigentes nacionales, acompañados de autoridades locales como el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y la Directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez. Además, estuvieron presentes el Jefe del packing, Marcelo González, y la Presidenta de las Juntas de Vecinos El Almendral 1 y 2 de Rancagua, María Angélica Araya, quienes recorrieron el Frigorífico El Grifo localizado en la zona Rinconada de Meneses y La Ruda, lugar que estaba totalmente desolado e inutilizable.

El Vicepresidente Nacional de ASOF, Froilán Flores, señaló que esta cooperación les permitirá al menos tener lo necesario para continuar trabajando, pero advirtió que “la ayuda no debe terminar aquí, porque estas 120 familias necesitan trabajar, por tanto, es muy importante reconstruir el packing y seguir ayudando”.

La caravana solidaria finalizó en la comuna de Navidad, donde los feriantes de la feria Mirador de Cerrillos entregaron la media tonelada de azúcar que acopiaron para solidarizar con los apicultores de la región.

 

Imprimir

Comentar articulo