ASOF es invitada a participar en el Consejo Nacional Técnico Contra la Obesidad

Esta es una mesa técnico y legislativa cuya misión es trabajar el reglamento para ejecutar la ley sobre “composición nutricional de los alimentos y su publicidad”, más conocida como “Ley del Súper 8″.

Desde hace unas semanas, la Asociación de Ferias Libres de Chile (ASOF A.G), a través de su equipo de profesionales a cargo del área nutrición se encuentra participando activamente del Consejo Nacional Técnico contra la Obesidad.

Esta instancia está compuesta por académicos, profesionales del área Salud, 5 senadores de la Comisión Salud, médicos especialistas en nutrición y ex Seremis, entre otros actores, ya que su fin es acordar un reglamento que consensue los intereses de los distintos estamentos y que apunte a salvaguardar la salud de los chilenos y chilenas, afectados en un 67% por problemas de obesidad y sobrepeso, según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS).

La nutricionista del gremio, Viviana Ulloa, afirma que es sumamente relevante la participación de este sector que “abastece a un 70% de la población en frutas y verduras y cuya contribución en cualquier plan contra la obesidad y problemas derivados de una mala alimentación es primordial ya que el contacto que tienen los feriantes con productos sanos y frescos es cotidiano, aconsejando a sus caseras y caseros de cómo cocinar alimentos de bajo costo y ricos en vitaminas y nutrientes”.

Este 5 de julio, en la Facultad de Medicina de la U. Chile, se realizará un seminario para debatir diferentes aspectos del reglamento, actividad en la cual ASOF A.G estará presente tanto en la organización, planificación, como en la presentación de un módulo con productos de feria libre y de información del gremio. En esta actividad se espera una concurrencia de aproximadamente 200 personas relacionadas con salud y nutrición.

Más información sobre la Ley Super 8

Imprimir

Comentar articulo