ASOF firma convenio con Edenred, empresa que adjudicó licitación para gestión de la tarjeta BAES

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El objetivo es mejorar la oferta de productos saludables a los estudiantes y, por otra parte, permitir que los feriantes amplíen su público.

El pasado 27 de diciembre, ASOF  firmó un convenio de colaboración con la empresa Edenred, orientada a la gestión y administración de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que recientemente acaba de adjudicar la coordinación en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Iquique, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

El convenio apunta a acercar comerciantes feriantes de los rubros, frutas, verduras, pescados y mariscos, abarrotes y frutos secos, que sean parte de la oferta de esta beca en las regiones indicadas.

El objetivo final es mejorar acceso a alimentos sanos y frescos al segmento de los estudiantes de educación superior, iniciativa que se viene impulsando desde el Gobierno, que ya incorporó durante el 2018 los “puntos verdes” en sitios como La Vega, ferias libres y almacenes para uso de la tarjeta BAES en estos mercados, que ofrecen preferentemente alimentos saludables.

Por otra parte, se busca que los comerciantes de ferias libres amplíen su público y sus ventas de estos alimentos.

Cabe señalar que ASOF ya se encuentra implementando -desde el año 2018-un segundo convenio de colaboración con la empresa Sodexo, otras de las entidades más importantes en términos de administración e implementación de la tarjeta BAES.

El convenio de colaboración, tanto de Edenred como Sodexo, es una iniciativa impulsada por la Gerencia General de ASOF, a cargo de Luis Solis.