ASOF firma convenio de colaboración por Quinta Expo Mayorista a realizarse este 8 y 9 de mayo

firma convemo Expo Mayorista 2019

En las dependencias del Mercado Mayorista LO Valledor, este miércoles 3 de abril fue firmado el convenio de promoción y reciprocidad entre las organizaciones convocantes de la Quinta versión de la Expo Mayorista (EXMA), que se ha transformado en una plataforma de negocios de la industria, donde participan importantes marcas nacionales, proveedores y en donde se muestran distintas innovaciones del segmento del mundo almacenero, comerciantes de ferias libres, entre otros.

El evento, que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo, contempla la participación de al menos 50 empresas de distintos rubros, que dan a conocer distintos productos y ofertas; así mismo asisten unas 3.000 personas. Se desarrollan mesas de negocios, exposiciones, charlas y capacitaciones.

Es en este marco, que nuestra Confederación de Ferias Libres (ASOF) firmó un convenio de colaboración con Interexpo, empresa que gestiona el evento. Las organizaciones presentes que firmaron este acuerdo fueron: la Red Almacenes, Fundes, Universidad Bernardo O´Higgins, Mercado Lo Valledor, Las Ultimas Noticias (suplemento Mercado Mayorista).

Entre los acuerdos están el integrar contenidos en capacitación de interés para los comerciantes de ferias libres, de acuerdo a la experiencia y experticie que posee nuestro gremio en esta línea. Así mismo, se acordó gestar alianzas colaborativas en la difusión del evento a las organizaciones de ferias libres, invitando a participar a feriantes de todo el país.

Para José Miguel Soto- Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, la presencia de las organizaciones de feriantes y almaceneros es muy valiosa, por el conocimiento que los comerciantes poseen de la práctica y en terreno de sus rubros apuntando hacia cómo superar las debilidades en el desarrollo de sus negocios y su fortalecimiento.

Para el Gerente de Operaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor, Richard Prenzel, esta alianza de colaboración entre las distintas asociaciones que participan de la EXMA 2019 marca “una evidente señal de colaboración mutua y de apoyo que nuestro Mercado quieren brindar al sector del pequeño comercio, a mejorar sus negocios y ventas, bajo una mirada de desarrollo sostenible. En ello, es fundamental que trabajemos todos juntos en pro del desarrollo de una Expo Mayorista 2019 que sea exitosa y con resultados positivos para los comerciantes y asistentes, que pueda prolongarse en eventos futuros, y por qué no, durante todo el año con asistencia en capacitación, ofertas e intercambios comerciales”, señala.

Participaron de ASOF de esta firma de convenio: el Vicepresidente Nacional, Froilán Flores; el encargado del área proyectos y capacitación ASOF, René Cifuentes, y su Encargada de Comunicaciones, Marta Péndola.

Imprimir

Comentar articulo