Asof participa de Lanzamiento de Programa Elige Vivir Sano

31961655_2176234615996763_6429702669316653056_n

La Confederación de Ferias Libres (ASOF) participó, este domingo 6 de mayo, en el relanzamiento del programa “Elige Vivir Sano”, realizado el Anfiteatro del Parque Renato Poblete en Quinta Normal, en donde participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y casi todos los ministros, subsecretarios, la intendenta metropolitana, los alcaldes de Santiago y Estación Central, vecinos, familias y deportistas.

Presente en el encuentro estuvo Alejandra Domper, nueva Secretaria Ejecutiva del estamento, quien sostuvo “Lo primero que vamos a hacer es articular y coordinar todas la ofertas programáticas que tenemos en distintos ministerios, después queremos hacer alianzas público-privadas, incorporar a la academia para fomentar y crear políticas públicas en torno a estilos de vida saludables. Nuestro foco principal son las personas más vulnerables y en eso nos vamos a concentrar”.

“Elige Vivir Sano” cuenta con cuatro ejes clave dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, fomento de la actividad física, fomento de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia.

La Secretaria General de ASOF, Gabriela Sepúlveda, sostuvo que las ferias libres siempre son fundamentales al momento de hablar de alimentación saludable, puesto que ellas llegan a los sectores de menores ingresos con productos sanos y frescos, puesto que un 70% de la distribución hortofrutícola se da desde ellas.

Imprimir

Comentar articulo