ASOF presenta a Seremi de Salud Proyecto para futuros Centros de alimentos sanos

Este 7 de junio, una comisión representada por profesionales encargados del proyecto de Innova Chile de Corfo, Centros de Producción de Alimentos Saludables, y por el equipo de comunicaciones de ASOF fueron recibidos por la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, y por los profesionales a cargo de alimentación e inocuidad del servicio.

El objetivo de la reunión fue presentar las futuras minifactorías que generarán productos hortofrutícolas que cumplirán con todas las exigencias sanitarias, en cuanto a la manipulación de los alimentos. Así mismo, se comunicó a la Seremi que las ferias libres están impulsando con fuerza el área de alimentación saludable a través de distintas iniciativas, como el futuro Observatorio Feria Libre, el Proyecto de Trazabilidad e Inocuidad, los Cepas y las distintas acciones saludables que emprenden las ferias libres del país a través de sus festivales de alimentación.

Desde ASOF dejaron invitada a la Seremi de Salud a un Seminario de Alimentación Saludable, que el gremio coordina para octubre, y al cual pretenden invitar a representantes de distintos estamentos de salud, tanto nacionales ocmo internacionales, con miras a generar un plan de trabajo asociado para mejorar la competitividad de las ferias libres y dar impulso a la contribución de estos mercados en una alimentación saludable.

Asistieron a este encuentro la secretaria general ASOF, Gabriela Sepúlveda, la nutricionista de ASOF, Viviana Ulloa, el encargado del proyecto CEPAS, Luis Solis, y las periodistas de ASOF Angélica Ignao y Marta Péndola.

Imprimir

Comentar articulo