ASOF R.M se organiza para llevar ayuda a damnificados de Constitución y alrededores

reunion asof incendios (2)

Este jueves 26 de enero, dirigentes de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) liderados por su Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, y su Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda, y dirigentes de ferias libres de la R.M se reunieron para analizar la situación por la que atraviesan las regiones a raíz de los incendios que afectan, desde la R.M hasta Los Lagos y que han quemado cientos de miles de hectáreas de bosques, agrícolas y terrenos urbanos.

Una situación que inevitablemente afectará directamente al canal agroalimentario, donde las ferias libres son uno de los actores principales de la cadena de comercialización. “Aún no sabemos las secuelas que este incendio puede tener, pero obviamente afectará la producción agrícola de las zonas que se han quemado, así mismo la situación de nuestros aliados la pequeña agricultura familiar campesina”.

La Confederación de Ferias Libres (ASOF) se comprometió a recolectar, a través de sus organizaciones asociadas, alimentos no perecibles, frutas, verduras, ropa y productos de aseo. Ello será repartido directamente por sus dirigentes, en conjunto con los colegas de la feria libre de la ciudad, el día 2 de febrero en la ciudad de Constitución, Región del Maule, así mismo recorrerán los alrededores llevando la ayuda a ciudades como Santa Olga, una de las más azotadas por los incendios en la región y que casi despareció.

ASOF hace un llamado a las ferias libres de la R.M y colegas interesados /as en ayudar y colaborar de esta campaña de ayuda a que se contacten con su Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda, Cel 56 9 63083198 o con su Vicepresidente Nacional, Froilán Flores Cel 56 9 97437905.

Habrá una reunión de coordinación para este lunes 30 de enero en la oficina de ASOF, Maturana 428 4to piso dpto. B, a las 19 horas, ello  para hacer el chequeo de avances, evaluar los acontecimientos, dado que es una situación que está en permanente cambio.  

Imprimir

Comentar articulo