Asof realiza reunión de planificación año 2020

By 22 enero, 2020Sin categoría

En la Casa del Dirigente Social, este lunes 20 de enero, dirigentes de la Confederación de ferias libres (ASOF) realizaron una reunión con miras a planificar el año 2020, en el cual se realizará el 4to Congreso Nacional de gremio.

En ese sentido, se definieron las principales temáticas y coyunturas que se avecinan y que tocan a las ferias libres directamente, como el endeudamiento de las familias chilenas (en un 75% de los ingresos familiares, según el Banco Central), la cesantía país que se traduce en la cola de la feria, el papel de las ferias libres en crisis social como principales abastecedoras de alimentos saludables y otros artículos de primera necesidad de las familias chilenas.

Participó Héctor Tejada, ex Presidente de ASOF, quien realizó un profundo análisis de lo que la calle representa en tiempos de estallido social y crisis. “La calle hace tiempo se transformó en fuente de empleo debido a la precariedad de trabajos y falta de éstos. Hemos visto desde la crisis asiática como el fenómeno de los coleros empezó a explotar; hoy esto es inmanejable y debe preocupar a nuestras autoridades”, señaló.

Froilán Flores, Presidente Nacional de ASOF, señaló que “los desafíos son muchos, debemos seguir fortaleciendo a las bases, entregar información sobre el proceso constituyente del cual somos parte porque somos esenciales en la alimentación, como actividad patrimonial y económica. La Constitución que elijamos repercute en nuestro trabajo”, señaló.

Participaron además, el Directorio de ASOF Nacional y el equipo de profesionales del gremio.