ASOF saluda a la mujer emprendedora en el día internacional

Se estima que las mujeres trabajadoras de ferias libres son más de 50.000 a nivel nacional.

Por: Mirta Araya- Encargada del departamento de la mujer de ASOF C.G

En este día internacional de la mujer, que se conmemora el día 8 de marzo, quisiera desearles a todas las mujeres emprendedoras el inicio de un año fructífero, que se logren los objetivos que nos hemos trazado, avanzando en el desarrollo de nuestras organizaciones y en nuestras vidas personales.

Como encargada del departamento de la mujer de ASOF, quisiera decirles que hemos realizado un enorme esfuerzo por impulsar el debate necesario para que se sepan cuáles son nuestras demandas, fortalezas y cómo levantar políticas de real impulso a la mujer emprendedora. Temas relativos a nuestra calidad de vida, cómo criamos a nuestras hijas e hijos, el tiempo que nos queda para nuestras familias, las enfermedades que nos afectan por el tipo de trabajo, que debemos enfrentar debido a las las inclemencias del tiempo. Nuestra identidad como mujeres.

En el día de la mujer se conmemora y recuerda la labor que hicieron otras mujeres antes que nosotras, que dejaron un ejemplo a seguir en la construcción de un camino de reconocimiento hacia el género, de forma digna y seria.

Desde las ferias libres, en el reciente Congreso de la Mujer Feriante, realizado el pasado 30 de noviembre y 1° de diciembre, pudimos debatir respecto a 8 temas claves en el desarrollo de nuestra actividad: salud y previsión, la necesidad de implementar jardines infantiles y guarderías infantiles, nuestra identidad, la vivienda, el liderazgo, la educación, el papel de las mujeres jefas de hogar, la violencia y el machismo.

Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer nos reuniremos como Unapyme- EMT (Unión Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas) en la comuna Recoleta, este 14 de marzo, cerca de 200 mujeres de la Región Metropolitana para reconocer a la mujer emprendedora, ya que allí estaremos quienes trabajamos en distintas actividades y rubros del sector de las Pymes. Mujeres taxistas, feriantes, empresarias, agricultoras, profesionales por cuenta propia, etc.

Queremos invitarlas durante todo este mes de marzo a celebrar su día, reuniéndose en sus sindicatos y organizaciones para intercambiar ideas y para compartir sus experiencias armando equipos, que les permitan fortalecerse como mujeres y dignificar sus trabajos.

Un Abrazo y cariños para todas.

Mirta Araya.

Imprimir

Comentar articulo