Asof se adjudica cursos dirigidos a feriantes para beneficiar a 280 personas

los alamos tercer taller (2)

Un total de 13 cursos fueron adjudicados a la Asociación de Ferias Libres (Asof), a través de sus organizaciones de base. Los cursos forman parte del programa Becas Laborales de Sence y tratarán temas de planificación y gestión de un puesto de feria libre y comercialización de productos.

Un total de 13 cursos, 11 de “Comerciantes de Ferias Libres” y 2 de “Dirigentes de organizaciones de ferias libres”, fueron adjudicados recientemente a la Asof, producto de una mesa de trabajo gestada a inicios de 2016, en la cual participó activamente el gremio, profesionales y dirigentes de ferias libres, diseñando por primera vez cursos de formación con temáticas y líneas orientadas en específico al comerciante de feria libres.

El curso “Comerciante de Ferias Libres” contempla 160 horas de clases, en tanto el de “Dirigente de Organizaciones de Ferias Libres” 128 horas.

Los cursos fueron adjudicados para las comunas de Coquimbo, Rancagua, San Vicente, San Fernando, Temuco, Victoria, La Florida, Maipú, Quinta Normal, Santiago y Valdivia.

Entre las temáticas de los cursos se encuentran las oportunidades de negocio, análisis de mercado de las ferias libres, análisis del sector y la competencia, la situación legal que impacta el negocio (permisos municipales), las ferias libres como una unidad comercial, las distintas formas de organizaciones como sindicatos, asociaciones gremiales, sociedades anónimas), la planificación del negocio y la gestión estratégica, entre otros tópicos.

Si necesitas más información: René Cifuentes, encargado capacitación Asof. correo: rcifuentes@asof.cl

Imprimir

Comentar articulo