ASOF se hace presente en la apertura de proyectos Fosis para 2015

Hasta la Plaza de la Constitución llegó esta mañana la Secretaria General de ASOF, Gabriela Sepúlveda, y el encargado de capacitación ASOF, René Cifuentes, para ser parte del acto oficial en que Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) y el Ministerio de Desarrollo Social oficializaron la apertura de las postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad para este año 2015.

La inversión, anunció la ministra María Fernanda Villegas, llegará a los $ 21 mil millones para financiar a un total de 35 mil emprendedores a lo largo de todo el país, los que recibirán capacitación y un capital semilla con el fin de iniciar o hacer crecer un negocio.  A eso se sumarán otros $ 4 mil millones para una línea de empleabilidad.

“Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Chile un 81% de los emprendimientos Fosis continúan con el negocio, lo que nos habla de la importancia de éstos para nuestra economía”, subrayó la ministra.

A las postulaciones presenciales, realizables en oficinas municipales, desde este año se sumará la postulación web en la página de Fosis (www.fosis.cl)

En la ocasión, Gabriela Sepúlveda aprovechó de hacerle entrega de un CD a la ministra María Fernanda Villegas, con el proyecto Fosis-ASOF de Ecopuestos.

Cabe destacar que además de Villegas, se hicieron presentes el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y Andrés Santander, director ejecutivo de Fosis, entre otras autoridades.

IMG_8405

Imprimir

Comentar articulo