ASOF se presenta ante Colegio de Nutriconistas de Chile

Un equipo dedicado a temas de salud y nutrición desde la Asociación de Ferias Libres (ASOF) fue recibido por la Directiva Nacional del Colegio de Nutricionistas A.G en su sede, ubicada en Santiago centro.

En esta oportunidad, mujeres feriantes que han estado integradas al proyecto de los futuros Centros de Producción de Alimentos Saludables (CEPAS) expusieron las metas que se proponen las mujeres y el gremio de comerciantes a nivel nacional, para alcanzar altos estándares en materia de higiene e inocuidad en la manipulación de alimentos y puntos de venta.

Gabriela Sepúlveda, secretaria nacional de ASOF, realizó un recorrido de las acciones saludables y de cómo se iniciaron en temas como capacitación hasta llegar a la actualidad, en que piensan desarrollar mini factorías productoras de hortalizas con valor agregado.

Desde el Colegio de Nutricionistas estuvieron presentes: Teresa Catrileo Presidenta Nacional, Nelba Villagrán Vice-Presidenta Nacional, Jessica Cádiz Secretaria Nacional, Richard Cruces Tesorero Nacional, Gloria Pizarro Directora Nacional, Paulina Jimenez Directora Nacional Zona Norte, Claudia Villablanca Directora Nacional Zona Sur y Romina Yáñez, encargada de la Administración y Comunicación.

En tanto desde ASOF asistieron la Nutricionista ASOF, Viviana Ulloa, la secretaria general ASOF, Gabriela Sepúlveda, la encargada del área salud e innovación de productos sanos ASOF, Fanny Gajardo, y las periodistas del gremio María Angélica Ignao y Marta Péndola.

El objetivo es realizar acciones en conjunto entre ambos gremios, contando con la participación del Colegio de Nutricionistas en una ponencia para un Seminario sobre el aporte de las ferias libres a la economía y la salud, que se coordina en octubre.

El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. es una Asociación de Derecho Privado que se rige por Estatutos y por las disposiciones del Decreto Ley 2757 de fecha 29 de junio de 1979 y sus modificaciones posteriores. Está domiciliado en Santiago y cuenta con filiales en diversas regiones: Arica, Valparaíso, Maule, Ñuble, Los Angeles, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.

Imprimir

Comentar articulo