Asof se reúne con Gerencia General de BancoEstado Microempresas

48413402167_64bd565196_h

La Directiva de la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF C.G) sostuvo este lunes 29 de julio una reunión con el Gerente de BancoEstado Microempresas (BEME), Emilio Vélez, y altos ejecutivos de esta institución con el objeto de reforzar alianzas colaborativas existentes desde el año 2004, lo que ha posibilitado que muchos asociados puedan recibir los beneficios de tasas preferenciales crediticias y ser favorecidos de campañas especiales para el micromepresario/a, entre otros.

Los principales acuerdos estuvieron concentrados en refrescar la alianza sostenida desde hace 14 años, con énfasis en el apoyo que el banco puede brindar en áreas como la educación financiera y capacitación en herramientas existentes para ordenar a los comerciantes de ferias libres, desde sus negocios, así como apoyo en herramientas para el desarrollo del comercio electrónico.

Además, se les informó sobre la necesidad de una normativa que los regule (Ley de Ferias Libres) para poder fortalecer el sector y sus negocios, para tener reconocimiento jurídico, ordenamiento, autogestión y mejoramiento finalmente de su actividad y sus negocios. Cabe señalar que hoy existe una normativa en el Parlamento, en la Comisión de Gobierno interior desde el año 2005, ésta fue analizada recientemente por la Comisión de Economía, constituida por 12 parlamentarios, y a pesar de que fue paralizada su discusión en mayo del presente año, hubo unanimidad por la necesidad de un marco regulatorio para las ferias libres.

48413401452_82b91d0dcc_h

BEME informó, en esta ocasión, que prontamente dará a conocer un estudio sobre el segmento ferias libres acerca de endeudamiento, tipos de créditos más solicitados, pagos, etc. Ello para evaluar el perfil del feriante desde lo financiero, y así poder focalizar mejor sus productos; paralelamente el gremio podrá contar con cifras más precisas al respecto y definir sus necesidades.

Estuvieron presentes desde BEME, además, los ejecutivos Marialy Muñoz, Gerente Comercial; Omar Larach, subgerente de Segmentos; Milena Klaric, Jefe de Segmentos y Juan López, ejecutivo comercial.

Desde ASOF participaron su Presidente Nacional, Froilán Flores; la Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda; la Tesorera Nacional, Paola Morales; las directoras Gloria Guaiquiante y Mirta Araya, el dirigente encargado de zona norte de la R.M, Sergio Rancusi, y Marta Péndola, Encargada de Comunicaciones.

Reunión BEME ASOF

Imprimir

Comentar articulo