Asof se Reúne con Gerente General de Sercotec y Acuerdan Reuniones de Terreno con Feriantes en Todo el País

gerente general sercotec cristobal leturia (6)

Definieron realizar visitas en terreno del Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia, desde fines de mayo. Ello para escuchar a las bases respecto de cómo potenciar el aporte que la entidad pública entrega al sector de las ferias libres. 

Santiago, 2 de mayo de 2018.- Dirigentes Nacionales de la Confederación de organizaciones de ferias libres (ASOF C.G), su Presidente Héctor Tejada y  Secretaria Nacional, Gabriela Sepúlveda, sostuvieron la primera reunión de trabajo con el recién asignado Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Cristóbal Leturia.

Entre los temas tratados estuvieron la importancia de las ferias libres como sitios de expendio de alimentos saludables, como parte de la historia del país y, además, se trataron aspectos sobre cómo potenciar el aporte del estamento público, a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que se implementa desde el año 2008.

En ese sentido, el Gerente General de Sercotec solicitó la opinión del gremio de qué aspectos fortalecer de este fondo, en pro de mejorar la actividad y ver a la feria como una unidad comercial. Son más de 2.000 millones de pesos que se distribuyen en este fondo concursable, dirigido a las más de 1.000 ferias libres y 340.000 feriantes de todo el país, recursos cuya finalidad son modernizar estos tradicionales mercados de expendio de alimentos y artículos del hogar, en infraestructura, mejorar la imagen de los puestos y capacitar a los feriantes.

El Gerente General de Sercotec, Cristóbal Leturia, sostuvo que darán inicio a reuniones de terreno con dirigentes de ferias libres, asociados a la ASOF, y otras organizaciones con el objeto de rescatar desde las bases aspectos a mejorar de esta actividad para generar desde el Estado políticas públicas adecuadas y coherentes y en sintonía con el resto de los estamentos públicos, que vayan dirigidas a las ferias libres y sus feriantes.

Héctor Tejada, Presidente Nacional de ASOF, sostuvo sentirse satisfecho con los alcances de este primer acercamiento, indicando que las reuniones con dirigentes de ferias en la Región Metropolitana se harán en sus mismas sedes, a finales de mayo y serán coordinadas por la Secretaria Nacional de Asof. En ellas los feriantes podrán proponer, discutir y analizar los alcances del fondo de desarrollo, y de otros temas de interés, y hablar directamente con la autoridad de Sercotec para mejoras de la actividad.

Gerente General de Sercotec

Leturia es ingeniero civil de la Universidad de Chile y Magíster de Políticas Públicas de la UDD. El profesional de 38 años, se desempeñaba hasta antes de asumir como Gerente General de Sercotec, como socio y gerente general de RELMO Consultorías, firma dedicada a proveer de apoyo y capacitaciones a las empresas en temas organizacionales.

Además, Leturia cuenta con experiencia en entidades internacionales. Entre 2012 y 2013, trabajó como especialista de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, EE.UU.

Asimismo, el nuevo gerente general de Sercotec participó en la administración anterior del Presidente Piñera. Entre 2010-2011 fue Jefe de División de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior. En dicho cargo fue responsable de la correcta y oportuna inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte de los diversos gobiernos regionales a lo largo del país (Fuente: https://4w.sercotec.cl/Qui%C3%A9nesSomos/Noticias/Crist%C3%B3balLeturiaasumecomonuevogerentegeneral.aspx#/0 )

Asof se reúne con Gerente General Sercotec

Imprimir

Comentar articulo