Asof se Reúne con Nueva Secretaria Ejecutiva de EVS

IMG_20180509_201425_477

En las dependencias de Elige Vivir Sano, nuestro Presidente Nacional Héctor Tejada junto a la Secretaria, Gabriela Sepúlveda, su Tesorera Nacional, Paola Morales, y la Encargada de Comunicaciones, Marta Péndola, realizaron la primera reunión de coordinación con la nueva Secretaria Ejecutiva de EVS, Alejandra Domper, con quien nuestro gremio tiene una cercanía especial cuando ella se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de “5 al día”.

En el encuentro, que se realizó este 9 de mayo, junto a Alejandra Domper acompañaron María Sol Anigstein y Teresa García, profesionales de EVS.

Los temas tratados fueron la importancia de mantener la línea de ferias vespertinas en los fondos concursables de la entidad pública, debido a los impactos positivos que ello ha conllevado; durante el primer semestre de 2018 gracias a estos recursos se podrán levantar 5 ferias vespertinas. Modalidad que surge de la necesidad de las personas por los cambios en los hábitos de consumo debido a los horarios laborales.

En ello, la nueva Secretaria Ejecutiva, Alejandra Domper, fue enfática en señalar que su intención es fortalecer esa línea de trabajo y mejorar otras, inclusive. Considera indudable el valor de las ferias para enfrentar altos índices de obesidad y sobrepeso, que afectan a la población en Chile (tres de cada 4 chilenos y chilenas según ENS 2016-2017).

Para el Presidente Nacional de ASOF, Héctor Tejada, sería altamente beneficioso que se pudiera desarrollar un trabajo más global, en que el Elige Vivir Sano, pudiese ser un articulador de políticas públicas en fomento de más y mejores ferias para el país, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, por ejemplo, para que estos sitios estén incorporados previamente en el diseño de las ciudades y así evitar las molestias de las ferias al cerrar calles y los desiertos alimentarios (zonas urbanas sin acceso a oferta saludable). Así mismo, manifestó que el Ministerio de Salud debe ser un aliado estratégico en esta triangulación, porque las ferias lo que hacen es vender salud, con un 70% de la distribución de productos hortofrutícolas.

Asof se Reúne con Nueva Secretaria Ejecutiva de EVS

Imprimir

Comentar articulo