¡Atentos!: Noveno Festival del Charquicán de Peñalolén se Realiza este 14 de mayo

festival del charquicanPor noveno año consecutivo, los peñalolinos podrán disfrutar de este rico y nutritivo plato típico chileno, en un festival gastronómico que será organizado por el Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP) y apoyado por la Municipalidad, el próximo 14 de mayo.

El Festival del Charquicán se realizará este año en el Polideportivo Sergio Livingstone, donde los comerciantes de ferias junto a funcionarios municipales prepararán este sabroso guiso para regalar a la comunidad, agradeciendo a los vecinos su preferencia por comprar en las ferias libres las frutas y verduras.

Este año los feriantes esperan cocinar 5.000 platos y usarán los siguientes ingredientes: 500 choclos, 350 kilos de zapallo camote, 500 zapallos italianos, 5 sacos de zanahoria, 24 sacos de papas, 50 paquetes de acelga, 5 sacos de porotos verdes, 1 caja de ajo, 8 kilos de orégano, 500 cebollas, 100 kilos de carne, 2 sacos de arvejas, 20 cajas de tomate, 200 kilos de cebolla en escabeche, 75 paquetes de cochayuyo, 2 cajas de pimentón, 2 cajas de aceite, 70 litros de vinagre.

Para el Presidente del Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén (Sitifelp), Roberto Montesinos, “el charquicán es un ejemplo de preparación típica, barata y nutritiva elaborada con puros ingredientes saludables de las ferias libres, porotos, papas, zanahorias, zapallos. En ello hemos acuñado como ferias y comuna este plato nacional y de la importancia de volver a la comida tradicional, que es la mejor manera de alimentarnos bien”.

Como ya es una tradición se entregará Charquicán en sus tres versiones: Carne, vegetariano y de cochayuyo, acompañado de un sabroso jugo natural de frutas.
Están todos invitados, recuerda llegar ¡con tu plato y cuchara!

Día: 14 de mayo
Lugar: Polideportivo Sergio Livingstone, Altiplano 1830 esquina Av. Grecia
Hora: 12:30 horas

Fuente: Municipalidad de Peñalolén

Imprimir

Comentar articulo