Autoridades inauguraron el III Congreso Nacional de Ferias Libres y anuncian nuevo marco normativo

ASOFSenadoLa ceremonia se efectuó en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contó con la presencia de la Presidenta de la República y el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma.

Con el compromiso de promover la modernización de las ferias libres se realizó el III Congreso Nacional de Feria Libres, Persas  y afines “José Medel Rodríguez”, en el Salón de Honor del ex Congreso.

 La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma; el titular de la Cámara Baja, Aldo Cornejo; además de los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; Economía, Luis Felipe Céspedes; y Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

En la ocasión se resaltó el apoyo a estas ferias a través de un aumento del 55% de los recursos destinados a la modernización de las ferias libres en el Presupuesto 2015.

Asimismo las autoridades destacaron la necesidad de avanzar en una Ley Integral de ferias libres, con el fin de mejorar su gestión, autorización y funcionamiento.

Cabe señalar que a nivel mundial, la tendencia es a consumir mayor cantidad de alimentos saludables de los cuáles un 70% son adquiridos en las ferias libres.

 

Fuente: Senado

 

 

Imprimir

Comentar articulo