Beneficiarias de Programa de Difusión tecnológica cada día más cerca del CEPAS

IMG_9484

El Programa de Difusión tecnológica,  dirigido por ASOF y cofinanciado por CORFO, contempla distintas actividades educativas en relación a la elaboración y  desarrollo de productos de IV gama. En esta misma línea, se realizó una salida tecnológica a la empresa Plaspak donde participaron las comerciantes de Ferias Libres beneficiadas.  La actividad se llevó a cabo hoy lunes 22 de mayo, a las 11:00 horas, en Camino Longitudinal Sur, 0681, comuna de Buin.

Plaspak cuenta con una experiencia de más de 30 años y se posiciona como una empresa especializada en el diseño, producción y comercialización de equipos y servicios para el packaging en Chile. Su objetivo principal es entregar las más avanzadas tecnologías de diseño y fabricación, aportando un valor adicional a sus clientes.

Por sus amplias e innovadoras soluciones en equipos tecnológicos para la manipulación de alimentos, se realizó una visita  tecnológica que tenía como propósito que las comerciantes conocieran el funcionamiento de las máquinas que se utilizarán para el Centro de Producción de Alimentos Saludables- CEPAS-.

Elizabeth Lara, comerciante de Ferias Libres de La Florida, se refirió a la actividad: “La visita a la empresa Plaspak me pareció súper interesante. Nos hizo creer más en nuestro proyecto y  nos acercó a lo que nosotros estamos pensando hacer en un futuro no muy lejano. El ver cómo trabajan las maquinarias y cómo procesan las verduras, nos hizo imaginarnos a cada una de nosotras en los diversos procesos de elaboración de los productos. Cada vez que vengo a estas actividades llego mucho más entusiasmada y pensando en que nos vamos aproximando más a nuestra cooperativa y empresa CEPAS”.

Pablo Cornejo, comerciante de Ferias Libres de Puente Alto, también señaló que la experiencia que compartieron con feriantes de distintas comunas fue muy grata. “En la jornada pudimos examinar el funcionamiento de las espectaculares maquinarias para modernizar, facilitar y optimizar el trabajo del rubro de las ensaladas. Realmente fue una visita muy precisa, donde nos mostraron todas las cualidades de las máquinas que necesitamos para el soñado proyecto de la cooperativa. Solo  podemos agradecer la gestión que están haciendo y ojalá sigamos adelante”.

Por otro lado, la nutricionista de ASOF y coordinadora de proyecto, Nataly Gutiérrez, indicó que la misión tecnológica que efectuaron hoy en Plaspak “es un paso importante dentro del proyecto, debido a que les permitió vivenciar a las beneficiarias, gracias al apoyo técnico de la empresa, las diversas funciones que desempeñan las maquinarias con las que potencialmente trabajará la fábrica CEPAS. Por tanto, nos permitió dimensionar la envergadura de este sueño no solo de los comerciantes beneficiarios del proyecto, sino que de todo ASOF”.

IMG_9479 (1)

IMG_9482

IMG_9483

IMG_9491

IMG_9499

IMG_9539

IMG_9540

Imprimir

Comentar articulo