Buscan acortar la cadena de comercialización para el canal agroalimentario tradicional en la Región del Maule

Se sabe que una de las principales limitantes para la pequeña agricultura es la comercialización de sus productos. Asimismo, existe una importante demanda interna que exige el levantamiento de una cadena sólida para la transacción de hortalizas y frutas, ya que un 70% y un 30% de esta producción respectivamente es consumida en el mercado nacional y comercializada en su gran mayoría a través del canal agroalimentario tradicional, en donde participan agricultores y comerciantes de ferias libres.

Viendo esta realidad es que se gestó una alianza de colaboración entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Central de Abastecimiento de Lo Valledor con el objetivo de incentivar la venta directa de los agricultores en sitios de acopio especializados para ello, que cuentan con la logística y sistemas de distribución adecuados.

Para analizar la situación de la pequeña agricultura en el Maule, posibilidades de comercialización y mejoramiento en su modelo de gestión y servicio a los consumidores se reunirán representantes de INDAP, Lo Valledor,  de la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) y agricultores usuarios de INDAP de las zonas de Curicó, Talca y San Clemente, este jueves 19 de enero en la ciudad de Talca, en el Segundo Taller Regional “Acortando la cadena de comercialización hortofrutícola en el mercado interno”.

Cabe señalar que la central de Abastecimiento de Lo Valledor es el principal mercado privado de comercio hortofrutícola mayorista del país, tranzando anualmente 1 millón 400 mil toneladas de tales productos en sus instalaciones.

Lugar: Centro de eventos Lircay, calle 19 norte 1665, Av. Lircay, Talca
Hora: 9:00- 13:00 hrs.
Participan: Iván Gajardo, Encargado  Hortícola Nacional de INDAP
Paula Vargas, Encargada frutícola INDAP
Froilán Flores, Vicepresidente ASOF A.G
Gonzalo Bravo, Director y Administrador General de Lo Valledor.

Ver programa completo desde aquí:

Imprimir

Comentar articulo