Campaña de prevención de radiación solar se llevó a cabo en feria de Peñalolén

campaña prevencion solar isl feria molineros (4)

En plena feria libres Molineros de Peñalolén, este miércoles 13 de diciembre, el Director Metropolitano del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Claudio Soto, junto a la Directora del SENCE Metropolitano, Dinka Tomicic, y el Presidente del Sindicato de ferias libres de la comuna, Roberto Montesinos, realizaron un recorrido puesto por puesto entregando a los feriantes kits de prevención más información de cómo prevenir la alta radiación solar, que va en nuestro país entre el 1° de septiembre y hasta el 31 de marzo.

El Director del ISL Metropolitano, Claudio Soto, indicó que existen medidas prácticas para que los trabajadores no se vean tan expuestos a los daños de los rayos UV, como enfermedades oculares y cáncer a la piel.

En ello, indicó que como medidas de prevención los trabajadores pueden implementar mallas con filtro UV en sus puestos, así como tener precaución de trabajar gran parte de su jornada laboral debajo del toldo.

Otros consejos en cuanto a controlar la exposición solar fueron aplicar sistemas de turno de trabajo y la protección solar personal, aplicando bloqueador factor 50 y ropa de trabajo con filtro UV , de preferencia, de manga larga.

campaña prevencion solar isl feria molineros (5)En esta oportunidad, se entregaron a los 130 feriantes de Molineros un kit de prevención, que contenía un bloqueador y un jockey tipo legionario con extensión hacia la nuca y las orejas.

campaña prevencion solar isl feria molineros (6)Para el Presidente de las ferias libres en Peñalolén, Roberto Montesinos, esta es una iniciativa muy valorable para los colegas, puesto “que nos vemos enfrentados a este tipo de enfermedades y muchas más, debido a nuestra falta de prevención y previsión en que nos encontramos. Nos gustaría masificar más aún este tipo de información y ojalá generar conciencia en los feriantes de que debemos cuidarnos y ser precavidos, en este tema de la exposición al sol y en otras enfermedades profesionales que padecemos, a los huesos, reumatoides, espalda, etc”.

Imprimir

Comentar articulo