Cerro Navia: Celebran Día Internacional de la Alimentación con diversas y llamativas actividades de promoción de platos tradicionales

2 DA FERIA ALIMENTACION SALUDABLE CERRO NAVIA
  • En una feria comunitaria de la salud, organizada por el programa de promoción de la salud de Cerro Navia, apoyados por redes comunales y las ferias libres, realizarán el concurso de contar una historia familiar por medio de un plato típico, cocinas interactivas con niños y otras acciones que son parte de un plan que busca fortalecer un modelo de salud familiar y comunitario.

Este lunes 16 de octubre desde las 9:30 hrs, y en marco del Día Internacional de la Alimentación, el programa de promoción de Salud Comunal de Cerro Navia, junto al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Albertz y las ferias libres de la comuna, realizarán la Segunda Feria Comunitaria de la Salud, en el frontis del Consultorio Dr. Albertz.

La actividad contempla la realización de una cocina interactiva con niños preescolares de jardines infantiles de la comuna, Los Angelitos y Peques.

Se llevará a cabo un concurso de platos familiares, donde la idea es que los participantes cuenten, a través de su plato, episodios de su vida.

En el marco de la jornada -además- se desarrollarán exposiciones sobre huertos fáciles de construir en las casas para cultivo de productos saludables.

Apoyan varias organizaciones: la Dirección de Desarrollo Comunitario de Cerro Navia (Dideco), el programa de salud intercultural, el programa del adulto mayor autovalente, la Confederación de Ferias Libres (ASOF), la Fundación Brotes , Cocineros en Movimiento (CM) y la Red por la Alimentación Saludable de la Corporación del Mercado Agro Alimentario y Pesquero Tradicional (CODEMA).

Es la segunda de tres actividades de ferias libres y salud de la comuna de Cerro Navia y se enmarca en un plan estratégico de vida y salud comunitaria, que se construye desde las bases y con apoyo de la red de salud comunal y los 4 consultorios de Cerro Navia.

Estas actividades sin financiadas con recursos del plan trienal 2016-2018 de promoción de la salud, aprobados por Seremi de Salud y su objetivo es fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario, para guiar a los centros de salud de la comuna y ser certificados por el Servicio de Salud.

Imprimir

Comentar articulo