Comerciantes de ferias libres asisten a taller de Difusión Tecnológica

Mujeres comerciantes de Ferias Libres asistieron al primer taller “Manipulación, Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura en alimentos IV gama”  que se realizó el día lunes 7 de noviembre, desde 15:00 hasta las 17:00 horas, en la calle Cienfuegos #56, Santiago. La jornada se realizó en el marco del Programa de Difusión tecnológica, impulsado por ASOF y cofinanciado por CORFO, que beneficia a 50 mujeres feriantes de la Región Metropolitana.

La actividad contó con la ponencia de Luís Solís, Gerente General de la ASOF, quien introdujo la jornada realizando alcances sobre el programa, la importancia de la creación de los Centros de Producción de Alimentación Saludable CEPAS y el rol fundamental que tienen para enfrentar el desafío de cambiar los hábitos alimenticios de todos los chilenos.

Además, Nataly Gutierrez, Coordinadora de la Fundación Ruta Saludable y Nutricionista,  realizó una capacitación con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre las buenas prácticas en la manipulación y realización de productos con valor agregado.

“Las beneficiarias y potenciales productoras de estos alimentos con tecnología de IV gama, son muy participativas y logramos establecer una gran retroalimentación. Esta jornada fue muy buena para despejar las dudas sobre las medidas de control sanitario y procurar que queden insertas en su mecanismo de trabajo. De esa manera, se evitarán mermas de alimentos y enfermedades de transmisión alimentaria. Finalmente, el taller les creó una consciencia absoluta de que aunque vendan productos  a granel o semiprocesados, son manipuladoras de alimentos y deben asumir ese rol con responsabilidad a través de la aplicación de estas técnicas aprendidas”, afirmó Nataly Gutiérrez.

Al finalizar la actividad, las beneficiarias y dirigentes de ferias libres compartieron un saludable coffee donde conversaron sobre las diversas proyecciones del Centro de Producción de Alimentación Saludable e ideas para su eficiente funcionamiento.

img_1079

Imprimir

Comentar articulo