Confederación de Ferias Libres: “Los incendios afectan a toda la cadena agroalimentaria”

feria libre

Distintas iniciativas están impulsando las organizaciones de ferias a lo largo del país para solidarizar con los incendios que afectan la zona central de Chile,  que ya han quemado más de 120. 000 hectáreas desde las regiones de Valparaíso y hasta Los Lagos.

Desde la Confederación de Ferias Libres (ASOF), su Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, enfatiza en que esto es una tragedia nacional que inevitablemente incidirá en toda la cadena agroalimentaria desde la pequeña agricultura hasta las ferias libres, ya que los incendios han afectado a predios agrícolas y su producción en algunas localidades, por tanto se requerirá de “mucha ayuda financiera para levantar a la pequeña agricultura y a toda la cadena que distribuye el 70% de frutas y verduras”, señaló.

Ferias de Santa Cruz recuadaron alimentos con apoyo de agrupación Cocineros en Movimiento para repartir víveres a 50 brigadistas de la zona.

Ferias de Santa Cruz recaudaron alimentos con apoyo de agrupación Cocineros en Movimiento para repartir víveres a 50 brigadistas de la zona.

El gremio ha estado en comunicación permanente con las ferias libres de las regiones más golpeadas, brindando apoyo a familias y brigadistas. En Santa Cruz, los feriantes se unieron a la Agrupación de Chefs Cocineros en Movimiento, y el pasado domingo 22 de enero, recaudaron desde la misma feria libre alimentos y víveres para unas 50  personas, que luego repartieron como colaciones a brigadistas y voluntarios.

El Presidente de la Federación de Ferias Libres en la Región e O´Higgins, Robinson Pinto, se encuentra trabajando coordinadamente con distintas ferias de la región para brindar ayuda en las zonas más aisladas, ya sea con víveres o fortaleciendo las alianzas locales entre ferias, juntas de vecinos, bomberos, brigadistas de Conaf.

Dos buses con alimentos no perecibles, frutas y verduras van en camino a la Sexta Región para brindar ayuda. Donación de Ferias de Puente Alto.

Dos buses con alimentos no perecibles, frutas y verduras van en camino a la Sexta Región para brindar ayuda. Donación de Ferias de Puente Alto.

Hoy, martes 24 de enero, dos buses repletos con alimentos no perecibles, frutas y verduras para 100 personas van en camino a la Región de O´Higgins, a la ciudad de Santa Cruz, donde los dirigentes harán un recorrido por las localidades que más necesitan ayuda, indica Roberto Rojas, Presidente de la feria libre Grande de Puente Alto, que junto a 7 sindicatos más de su comuna, de las ferias libres Luis Matte, El Esfuerzo 1 y 2, se organizaron para recolectar los alimentos y llevarlos personalmente en caravana.

Feriantes de Pichilemu informan que también se incorporará al trabajo de ayuda con víveres y alimentos para brigadistas.

Imprimir

Comentar articulo