Celebran Día del Medioambiente con niños de Jardin Infantil

Dia-del-Medio-Ambiente-1-1

Este lunes 5 de junio, día en que se celebra a nivel mundial el Día del Medioambiente, la Fundación Brotes -en alianza con los feriantes de Emilia Téllez  -compartirán con los niños y niñas del Jardín Infantil Amapolas, instancia en la cual les regalarán plantas de especies  como el orégano, ciboulette, menta, tomillo, entre otras, para educar sobre alimentos saludables.

La idea es que cada niño (a) se haga cargo de este regalo y se comprometa a cuidarlo. Habrá talleres especiales dirigidos a los pequeños, quienes compartirán con algunos feriantes, que motivarán el consumo de frutas y verduras, además de invitarlos a visitar las ferias libres como opción para comprar y hacer de ellas un espacio familiar.

Esto se realiza enmarcado en las actividades del proyecto “Las ferias libres como recurso de aprendizaje para una alimentación saludable” que impulsa la Fundación Brotes, apoyada por el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, la feria libre Emilia Téllez y la Confederación de Ferias Libres (ASOF), iniciativa que está focalizada en 170 niñas y niños del Jardin Amapolas, de la comuna de Ñuñoa,  y que busca enseñarles hábitos alimenticios mediante talleres de cocina interactiva y visitas guiadas a las ferias libres, con participación de los apoderados y pedagogas del jardín infantil.

“Queremos recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.  Tratando de alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras. Este día es una oportunidad para crear conciencia acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta”, señala la Directora de la Fundación Brotes, Luz Marina Trujillo.

La feria Emilia Téllez de Ñuñoa tiene cerca de 30 años, en el barrio  y el Jardín Infantil Amapolas, casi la misma edad y, desde entonces, siempre han realizado un trabajo aliado y de intercambio con esta feria libre.

Imprimir

Comentar articulo