Día del Padre, la Historia de un Feriante ejemplar “Siempre se Puede ser Buen Papá”

DSC_9025

Hendrich Candia, con apenas 26 años, asume rol de papá y mamá, soslayando los gajes de su actividad: ser feriante. Ello debido a que su esposa, tras el termino de su postnatal,  y debido a su extensa jornada laboral, no tiene el tiempo suficiente para llevar y retirar a su hija Montserrat (2 años) del jardín.

Hendrich, sin ni siquiera pensarlo, se responsabilizó de su hija y labores del hogar las horas, en que su esposa no puede. Como feriante trabaja todo el día en la feria, desde las 8 de la mañana aproximadamente, y una vez finalizada su jornada,  retira a su hija del jardín, quien a sus cortos 2 años lo único que quiere es estar junto a su papá y verlo trabajar en su puesto. Juntos esperan a mamá, haciendo el aseo y la comida en casa. Un padre ejemplo, en medio del movimiento feminista. Da un importante testimonio que los padres sí pueden asumir perfectamente roles que tradicionalmente han sido asignados sólo a mujeres.

Hendrich Candia vende artículos de belleza y cosméticos y peluquería. Dice que el tipo de actividad en la feria libre, como independiente y sin horarios fijos junto al  rubro  que desarrolla, le ha posibilitado tener el tiempo necesario para estar con la “Montse”, como cariñosamente la llama, ya que no debe ir a comprar todos los días su mercadería y combina sus horarios de trabajo con el cuidado de la niña.  Vea acá su hermosa historia en la visión de Feriante TV.

 

Imprimir

Comentar articulo