El Ciudadano entrevista a Presidente Nacional y la realidad de Coleros en Ferias Libres

el ciudadanoUn tema país, que es posible observar en cualquier feria libre a nivel nacional. Si los feriantes se estiman en 113.112 feriantes, según Sercotec (Catastro Nacional), los coleros pueden llegar a ser unos 400.000, porque el gremio estima que más que tripilican a los patentados (que pagan sus patentes).

Un video del medio El Ciudadano, que se hizo viral en las redes sociales, donde Carabineros sacaba de la feria a un matrimonio (ella embarazada) de coleros encendió la señal de alarma. El medio El Ciudadano conversó en entrevista streaming (en directo), este miércoles 21 de febrero con el Presidente Nacional de la Confed. de Ferias Libre, Héctor Tejada, en la cual se analizaron las distintas aristas de esta denuncia.

Los coleros, informales o como quieran llamarse, no son más que el resultado de trabajos precarios y la falta de trabajo formal, que la feria desde hace años, décadas, ha debido absorber en forma natural. Para Asof, este trabajo informal “no es producto de la cesantía, sino una realidad porque hoy la gente no busca trabajo, sino que emprende y esta actividad de ser colero pasa a ser una actividad normal y es un destructor de empleo”.

Tejada en entrevista con El Ciudadano, además, agregó que esta realidad la vienen anunciando como gremio hace años, cerca de 10, cuando se triplicaban los coleros versus comerciantes formalizados de ferias libres. Hoy la calle evidencia un crecimiento estrepitoso de estos informales, realidad de la cual nadie se hace cargo.

Juzgue Usted.

Entrevista Héctor Tejada El Ciudadano 

#Denunciaciudadana: ASOF se refiere al video que circula en redes sociales de “coleros” vs Carabineros en feria libre de Padre Hurtado #Santiago #Chile

Posted by El Ciudadano on miércoles, 21 de febrero de 2018

Video que se hizo viral por denuncia a El Ciudadano

Imprimir

Comentar articulo