En Cerro Navia Realizarán Charquicatón Solidaria Por Día de la Comida Chilena Este Sábado

octavo festival del charquican (16)

Una Charquicatón solidaria, en la feria libre Mapocho de Cerro Navia, realizarán feriantes de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), junto a la Municipalidad y la Agrupación Cocineros en Movimiento (CEM), este sábado 14 de abril, para reunir fondos que irán en ayuda de 50 alumnos de escasos recursos de 1ero a 4to medio del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, afectados por un incendio en las dependencias del internado y que dejó pérdidas materiales en todo el recintoRepartirán cerca de 500 platos que venderán a un monto de $1.000. Para la receta, los feriantes de la Confederación de Ferias Libres (Asof) territorio poniente de las comunas de Cerro Navia, Estación Central, Quinta Normal, Pudahuel, donaron todos los ingredientes para la preparación: 50 kilos de papas, 60 kilos de zapallo, 100 cebollas y 20 kilos de tomates, por mencionar algunos. Reconocidos chefs, que forman parte de la Agrupación Cocineros en Movimiento, pondrán a disposición sus manos en la elaboración de los platos. El Municipio, por su parte, apoyará con la difusión del evento.

Esta actividad se realizará en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena (aunque originalmente es el 15 de abril) y se desarrollará de manera simultánea en diferentes ciudades del país, siguiendo el  llamado de distintas agrupaciones de chefs nacionales.

Día: sábado 14 de abril
Hora: 13:00 horas
Lugar: Mapocho con Huelén, Cerro Navia

Asisten: Mauro Tamayo, alcalde de la Municipalidad de Cerro Navia; Gabriela Sepúlveda, Secretaria Nacional ASOF; Agustín Romero, chef matinal de Mega y restaurant de Anamaría; Cristian Urrutia, chef y su equipo de Lorenza Bistro; Tomás Cumsille, Culinary Viña del Mar; Francisco Figueroa de la Cumbre Guachaca; Nicolás Gárate, director del IP Diego Portales sede Ñuñoa, entre otros.

charquicanada

Imprimir

Comentar articulo