En Ñuñoa: Familias chilenas y migrantes cocinarán “arepas a la chilena” por proyecto de vida sana con feria libre y jardín infantil

jardin amapolas2
Además, se hará entrega del premio “Líderes en sustentabilidad alimentaria” a ciudadanos que, desde su área de influencia, aportan a una alimentación saludable sostenible en el tiempo.

En el marco del mes de la alimentación saludable, la Fundación Brotes, educación para la sustentabilidad, y el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, invitan conocer el reporte del proyecto “Las ferias libres como recurso de aprendizaje para una alimentación saludable”.
El evento contará con la presencia de Claudia Honorato, Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano y también con Eve Crowley, Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe y Representante de la FAO en Chile.
En la iniciativa, que se desarrolló durante 6 meses, participaron niños del Jardín Infantil Amapolas junto a la Feria Emilia Téllez y apoyados por la Confederación de Ferias Libres (ASOF). Su objetivo fue fomentar la familia se vuelva a alimentar mejor, que se reencuentren a través de la cocina y la promoción de valores destacados por la FAO.
En el encuentro de este 4 de octubre a las 11.30 horas, familias chilenas y migrantes del Jardín Infantil Amapolas cocinarán “arepas a la chilena”.
También se entregará el premio “Líderes en sustentabilidad alimentaria”, donde se premiará a ciudadanos comunes con el objetivo de destacar y reconocer a quienes a través de su ejemplo y en sus áreas de influencia asumen compromiso de promover que la buena alimentación sea sostenida en el tiempo, lo que provoca cambios con fuerte impacto social.
Este premio será entregado cada mes de octubre en adelante por la Fundación Brotes y está patrocinado por Sistema Elige vivir sano en  comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Colegio de Nutricionistas.
Fecha: Miércoles 4 de octubre
Hora: 11.30
Lugar: Feria Emilia Téllez (ETellez con Bremen)
Para más información:
Fuente: Brotes
Imprimir

Comentar articulo