En séptima versión del Festival del Cochayuyo se congregaron 8 mil personas

PLATOS PICHILEMU

Todo en torno al cochayuyo, distintas preparaciones gastronómicas, degustaciones elaboradas por comerciantes de ferias libres de la ciudad de Pichilemu, en la Sexta Región, muestras de artesanías de esta alga y otras novedades, fueron parte de la séptima versión del Festival del Cochayuyo, que se realizó el pasado 16 de julio.

El evento, que es organizado por el Sindicato de Trabajadores y comerciantes ambulantes y ramas afines de la ciudad- que congrega las ferias libres- reunió a cerca de 8 mil personas, que se agolparon en la plaza de Pichelmu a disfrutar de una tarde de relajo y de compartir en familia, en torno al cochayuyo. En esta ocasión, los comerciantes de ferias libres repartieron a la comunidad más de 4.000 porciones de platos de cochayuyo cocinados con porotos, como estofado y como charquicán.

FESTIVAL COCHAYUYO

Mariana Fuenzalida Espinoza, Presidenta del Sindicato de Trabajadores y comerciantes ambulantes de Pichilemu, manifestó su felicidad de cómo este año pudieron romper un récord en la entrega de platos, en una acción cuyo principal objetivo es “difundir las propiedades nutritivas de esta alga, tan abundante en nuestras costas de Chile y de enormes beneficios para la salud y, además, muy conveniente en su precio. Este evento es financiado con recursos del 6% de Cultura Regional F.N.D.R, apoyado por nuestras ferias libres, municipalidad, sede del adulto mayor, la Cruz Roja y el supermercado El Buenísimo que facilita sus dependencias para procesar el alimento”, señaló.

En este evento se congregan distintas manifestaciones artístico- culturales, como la gastronomía, la artesanía y bailes típicos de la zona, a través de un show artístico de primera categoría.

Este 2019, además, se reconoció la labor de José Miguel Rojas, de 79 años, quien es alguero, fue buzo y recolector de orilla. Así mismo, se desarrolló un Concurso Gastronómico, reconociendo al helado de cochayuyo en primer lugar; le siguieron el paté y turrón elaborados de la misma alga.

SHOW ARTISTICO PICHILEMU FESTIVAL COCHAYUYO
alcaldes

Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño.

ALGUERO

 

Helado de cochayuyo.

Helado de cochayuyo. 

Paté de cochayuyo.

Paté de cochayuyo.

Parte de las degustaciones que se presentaron en el evento, elaboradas en base a cochayuyo.
turron

Turrón de cochayuyo.

Fotografìas: Municipalidad de Pichilemu.

 

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO
Septimo Festival del Cochayuyo

Imprimir

Comentar articulo