Entre bailes, seminarios y degustaciones los feriantes promueven una vida saludable en Copiapó

Con la presencia del Director Regional del FOSIS Atacama, Baldo Violic, la Seremi de Salud, Lilian Natalia Sandoval, representantes de la municipalidad  y de feriantes de  Copiapó, Vallenar y Chañaral este lunes 25 de marzo, en la  Fundación Trabajo Para un Hermano, de Copiapó, se realizará el primer Seminario regional de Vida Saludable.

Se trata del proyecto “Las ferias promueven una vida saludable en comunidad”, apoyado por el FOSIS y ejecutado por la Asociación Nacional de Ferias Libres, ASOF, cuyo objetivo es promover cambios de hábitos en las familias más vulnerables para que adquieran un estilo de vida más saludable, a través de la asesoría de monitores-feriantes, quienes estarán enfocados en demostrar las ventajas y beneficios  de las tres áreas que involucra la iniciativa: actividad física, alimentación  saludable y vida al aire libre.

Nataly Gutiérrez, nutricionista explica los beneficios de la Pirámide Alimenticia

El seminario que será dictado por profesionales del área y por las mismas monitoras feriantes, pretende remover malo hábitos tanto entre   los feriantes como en la comunidad,  dejando instaurado el concepto saludable.  Es por ello, que durante la jornada de la tarde los asistentes reforzarán contenidos en  cursos-talleres, donde se los instruirá de manera lúdica y práctica. Cabe destacar que estos cursos también están dirigidos a la comunidad,  pudiendo asistir, representantes de juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes de ancianos, entre otros.

Este año  participarán  y se capacitarán a 40 monitores en ferias y se involucrará a 40 familias en las regiones de ejecución, siendo la región de Atacama una de ellas, además de la Región Metropolitana y la Sexta.

El seminario Saludable comenzará a las 10:00 hrs y hasta las 13:00 hrs. En tanto, los cursos se dictarán en la tarde del mismo lunes.

Cabe destacar que, el día martes los feriantes visitarán la feria ubicada en Circunvalación con Luis Flores de Copiapó, acompañados por el Director Regional del FOSIS, Baldo Violic,  donde recorrerán la feria entregando  la Guía Saludable con los 10 Consejos de los feriantes, un DVD, además de la asesoría en terreno de las profesionales.

 

 

Fuente: Diario Chañarcillo

Imprimir

Comentar articulo