Evento “La Feria x Koke” se realizará este 5 de noviembre: solidarizan con feriante atropellado en feria libre en Peñalolén

foto koke

Esto ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando un automovilista traspasó la calle Arrieta a la altura de Tobalaba, de madrugada, arrasando con varios puestos de ferias libres que se instalaban a esa hora. Atropelló a 2 feriantes, uno de ellos era Jorge Barrales Pavez, de 22 años que quedó grave.

 El Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), asociados a la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF), la Municipalidad de Peñalolén y la Agrupación Cocineros en Movimiento realizarán, este domingo 5 de noviembre en la feria libre Arrieta de Peñalolén, un  evento solidario para ayudar a Jorge Barrales Pavez, feriante de Peñalolén y estudiante de ingeniería, que el pasado 15 de octubre fue atropellado por un conductor que traspasó la calle y arrasó con varios puestos de ferias y comerciantes, que se estaban instalando en la madrugada de ese domingo.

Justamente ese día, los comerciantes se preparaban para el evento “Un Plato Por México”, que buscaba recaudar recursos para los damnificados con el terremoto de México. Sin embargo, las circunstancias obligaron a suspender la actividad y a reunir fuerzas por Koke, como cariñosamente llaman a Jorge Barrales sus amigos y colegas de la feria libre de Arrieta, de la comuna de Peñalolén.

A dos semanas de transcurrido el trágico suceso, los feriantes se organizan para reunir dinero y ayudar a su colega con los gastos del hospital y de su recuperación. Para ello, prepararán tacos mexicanos, jugos naturales y brochetas de frutas, que venderán a la clientela, comerciantes y vecinos y vecinas que quieran apoyar  la familia. Todo a un costo de $1.000 el taco y $500 el jugo.

El Presidente del Sindicato de las Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), Roberto Montecinos, señaló que “el evento lo realizamos porque como toda la familia feriante somos solidarios y porque en estos casos de emergencias y accidentes, por lo general, no tenemos cobertura en salud, ya que no existe cultura previsional en la feria. Por tanto los gastos pueden ser altísimos para cualquier familia”.

Por su parte, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao comentó que “para todos fue una muy mala noticia lo que le ocurrió a Jorge Barrales, él está hoy afectado por culpa de un conductor irresponsable que no midió las consecuencias de sus actos, y que tienen hoy a una familia sumida en una angustia muy grande. Gracias a Dios, los comerciantes de Peñalolén se caracterizan por enfrentar la adversidad y sobreponerse. Y en esa tarea estamos hoy para colaborar”.

Todos los alimentos serán donados por los feriantes y preparados por los chefs de la Agrupación Cocineros en Movimiento. En tanto, la Municipalidad de Peñalolén apoyará con sillas, mesas y toldos para los asistentes. Habrá un show artístico que acompañará durante el evento, con presencia de artistas como el doble de Rafael, Sol América, Cuatro Copihues Rojos, el doble de Elvis, entre otros.

Lugar: Estacionamientos Feria Libre Arrieta (José Arrieta con Tobalaba, esquina Andrea López)
Hora: 13:00 hrs. (el evento comienza las 11 y se extiende a las 15 hrs)
Asisten: Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao
Presidente Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén (Sitifelp), Roberto Montecinos
Mauricio Pérez, Director Agrupación Cocineros en Movimiento (CM)

Imprimir

Comentar articulo