Exitosa participación de La Ruta Saludable en el día del síndrome de Down

En el marco de la celebración del día mundial del síndrome de down, el pasado sábado 21 de marzo se celebró en la explanada de la plaza de la constitución, la fiesta de la inclusión, donde participaron diferentes ONGs y organizaciones que trabajan con personas que poseen esta discapacidad. El evento tuvo como fin generar conciencia sobre las necesidades de inclusión que tienen estas personas en todos ámbitos.

Por supuesto, La Ruta Saludable se hizo presente en el evento entregando más de 3 mil unidades de frutas. Además, los corpóreos Zana-Sana y Señor Pera entretuvieron y se fotografiaron con los asistentes a la actividad y entregaron tips de colaciones saludables.

DSCN2157DSCN2138DSCN2213

 

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, aprovechó la instancia para anunciar el proyecto que crea la Subsecretaría de la Discapacidad y la ejecución de la segunda encuesta nacional de discapacidad. “Este año tenemos dos compromisos importantes. Hace 10 años que hicimos la primera encuesta nacional de discapacidad, nuestra información está desactualizada. Estamos trabajando con datos que no son los más pertinentes. Este año y con un proceso participativo a lo largo de todo el país, que nos permitirá mejorar el instrumento, tendremos la segunda encuesta nacional de discapacidad, que entregaremos los resultados el último trimestre de este año para empezar con paso firme a mejorar nuestras políticas públicas. Ese es el primer compromiso de hacer una política en serio, con información confiable. La segunda, es que vamos a ingresar durante este primer semestre el proyecto que crea la subsecretaría de la discapacidad en el país”, señaló.

La actividad fue conducida por la periodista Mónica Rincón y el actor Felipe Orellana. También, asistieron diferentes autoridades como el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la directora regional de Senadis, Evelyn Magdaleno, la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia Estela Ortiz, entre otros.

DSCN2166DSCN2218DSCN2160DSCN2261DSCN2205

Imprimir

Comentar articulo