Feriantes de Aysén Realizarán Sexta Porotada al Estilo Patagón

porotada aysen 2

Regalarán 800 porciones en la misma feria libre de Aysen.

La única feria libre de Aysén realizará, este domingo 29 de julio, la Sexta versión de la Porotada al estilo patagón, preparación que contiene porotos, acelga, zapallo, papas, tallarines, carne ahumada y pedacitos de longaniza.

Se espera regalar al menos 800 porciones. Todo ello para difundir esta apetecida legumbre, un alimento saludable, y que en la zona se acostumbra a consumir con ingredientes más calóricos debido a las bajas temperaturas de la región. El evento se realizará en la misma feria libre, ubicada en calle Teniente Merino 630, frente a la Plaza de Aysén.

Los organizadores, todos asociados de la feria libre Aysén, solicitan que la gente interesada en degustar estos exquisitos porotos al estilo patagón, acudan a la feria a eso de las 12: 30 hrs del día domingo 29 de julio, de preferencia con su olla o contenedor cerrado, aunque se contempla entregar las porciones en la misma feria libre para compartir con la comunidad.

La Presidenta de la Asociación gremial Feria Libre Aysén, Soledad Ojeda, manifestó que la actividad es esperada por los vecinos y clientes de la feria parte de una tradición de 6 años, y que “lo que más los motiva es potenciar las raíces y alimentos locales, acá sólo pedimos un aporte voluntario de $500, pero no cobramos. Esto lo financiamos entre todos los 45 socios de la feria”, señala.

Los feriantes de Aysén, junto con la Porotada al estilo patagón, también son reconocidos en la región por el Festival de la Sopaipilla con Pebre que realizan hace  siete años, en el mes de junio.

Imprimir

Comentar articulo