Feriantes de Cerro Navia Inician Septiembre con los Platos Más Chilenos: Porotos, Lentejas y Garbanzos

QUINTA NORMAL 9

Por doceavo año, y ad portas a la celebración de Fiestas Patrias, feriantes del Sindicato de Ferias Libres El Montijo realizarán, este 3 de septiembre, el Festival de la Legumbre para promocionar el consumo de legumbres en el país, bastante más bajo de lo esperado. Si en 2016, los chilenos consumíamos en promedio al año 1,26 kilos de lentejas pér capita y más de 3 kilos de porotos, hoy eso ha bajado a 78 gramos de lentejas y menos de 2 kilos de porotos (según Odepa).

Los feriantes prepararán: 200 kilos de porotos, 50 de lentejas y 100 de garbanzos, cocinados en forma tradicional: porotos con riendas, mote y menestrón, lentejas con arroz y garbanzos con verduras. Regalarán en total a la comunidad más de 6.000 porciones.

Patricio Sánchez, Presidente de El Montijo, realiza invitación a la comunidad de este evento “que busca promocionar legumbres que son baratas, se encuentran en cualquier feria libre del país y son, por supuesto, muy saludables”.

Cabe señalar que Cerro Navia fue pionera entre las ferias libres que dieron inicio a eventos gastronómicos masivos, donde el objetivo es difundir alimentos sanos, accesibles y preparaciones típicas.

Lugar: Salvador Gutiérrez con Petersen, Cerro Navia
Hora: 12 hrs

Imprimir

Comentar articulo