Feriantes de Illapel plantearán demandas al Municipio apoyados por ASOF

FERIA DE ABASTOS ILLAPEL COQUIMBOEl Vicepresidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), Froilán Flores, realizó una visita a la ciudad de Los Vilos e Illapel, Región de Coquimbo, para brindar apoyo a los comerciantes de ferias libres, en sus demandas y organización.

En Illapel, acordaron fortalecer la organización para plantear al Municipio de manera urgente un plan de mejoramiento de las ferias de la ciudad, especialmente lo que acontece con la de la feria de Abasto (junto a la Estación de Buses), un proyecto municipal que trasladó a los 240 comerciantes de la calle Vial Recabarren a ese lugar y que fue considerado un ejemplo de feria libre en su momento. Pero, que sin embargo, a 2 años en funcionamiento han debido enfrentar diversos inconvenientes, en cuanto al flujo de clientes, bajísimas ventas de los feriantes y falta de servicios para los visitantes, como estacionamientos. 

“Es necesario que nos organicemos para ser escuchados y que dialoguemos con las autoridades locales con una propuesta, en ello ASOF dará todo el respaldo, porque las ferias libres son parte esencial de los habitantes de Illapel y del país, porque ofrecemos productos sanos, frescos y artículos de primera necesidad a precios convenientes. Por ello, nuestras ferias deben dejar de ser vistas como un estorbo, sino como un mercado esencial, que a su vez es la intermediación natural entre el campo y la ciudad, con productos locales”, señala Flores.

Imprimir

Comentar articulo