Feriantes de La Pintana enfrentan grave problema de coleros en la feria

coleros

Denuncian que no corresponden a casos sociales de cachureros, sino que son personas que venden abarrotes y mercadería en grandes cantidades, inclusive pollos, pescados y carnes, sin cumplir con la normativa sanitaria, como el resto de los comerciantes. Acusan falta de fiscalización del Municipio. 

Comerciantes de la feria libre Los Conciertos de la comuna de La Pintana se encuentran con un problema que enfrentan hace años y que los mantiene en crisis. Los coleros, ilegales, frente a los comerciantes que sí pagan su patente y se esfuerzan por desarrollar un plan de trabajo para convertir las ferias libres en un sitio de abastecimiento seguro y principal de alimentos y otros enseres del hogar.

La feria libre Los Conciertos de los días martes, viernes y domingo denuncian la existencia de 2.000 coleros frente a 220 patentados; los días domingos la situación se ha transformado caótica, nos cuenta el Presidente del Sindicato 3 de la feria Los Conciertos, Heriberto Aros. “Los domingos está repleto de coleros, generan un atochamiento, inseguridad para los vecinos, vecinas y caseros y, además, venden productos sin resguardos higiénicos, para el caso de pollos, pescados y carnes. Se toman toda la avenida Serena donde la locomoción no puede realizar su recorrido. Es muy delicado”.

Los feriantes denuncian falta de fiscalización de la Municipalidad de La Pintana, ya que esta situación la vienen enfrentando hace mucho tiempo.

Imprimir

Comentar articulo