Feriantes de La Pintana se unieron a Junta de Vecinos y agrupación de chefs donando 400 almuerzos semanales

By 29 mayo, 2020Noticias

Por: Marta Péndola, Periodista.

Para dignificar la vida de los vecinos y vecinas, así resume Andrea Inostroza la iniciativa social que están desarrollando hace tiempo. Ella es dirigenta de la feria Los Conciertos y Vicepresidenta de la asociación gremial de Ferias de La Pintana. “Partimos con una olla comunitaria en la Casa de la Mujer de la comuna, esto nace porque vimos mucha gente, nuestros vecinos, que recogían los desechos de la feria. Veíamos que nuestra comunidad estaba cesante, esto fue antes del Covid. Nos unimos con la Junta de Vecinos Villa Arauco, donde mi madre es la Presidenta. Iniciamos ollas comunes que las realizamos en la misma junta de vecinos, acá llegan de todas las villas, cesantes, adultos mayores y también dejamos viandas a domicilio para 2 días”, dice Andrea.

Orgullosa informa que hace un mes y medio realizan ollas comunitarias los días martes, jueves y sábados y que cada vez entregan 120 almuerzos, es decir, a los menos 400 a la semana.

Todos los insumos son donados de los mismos colegas y es, justamente ella, la que se encarga de dejar un sitio de acopio en la misma feria libre, donde sus compañeros y compañeras van dejando alimentos, artículos de aseo y “los que no puedan donar insumos, dejan dinero porque acá todo sirve. Muchas veces nos quedamos cortos en las raciones y tenemos que comprar más y con esas donaciones lo logramos”.

Esta acción ha sido tan intensa, que los feriantes hoy siguen recolectando para la Casa de la Mujer y para las ollas comunes de Villa Arauco.

“Queremos darles un almuerzo rico, digno, especial. Por eso a veces les cocinamos guisos, pollo a la mostaza. La idea es que coman con alegría y bien”.

Andrea, además, comenta que una agrupación de chefs los está apoyando en esta cruzada y les dona al menos una vez a la semana los más de 100 almuerzos, que se los llevan sellados al vacío. “Pertenecen a un restaurante de Vitacura, la Cava de Sommelier, que como la están pasando mal y están parados prefirieron apadrinar esta olla común”.