Feriantes de La Unión se formalizan como Asociación Gremial

froilan flores siendo entrevistado por radio local

Vicepresidente Nacional, Froilán Flores, siendo entrevistado por prensa local en La Unión.

Sus primeros pasos serán lograr ampliar el funcionamiento de la feria libre a más de un solo día y conseguir un terreno propio.

feria libre la union

Este lunes 24 de abril, en el Auditorium del Liceo Abdón  Andrade Coloma, los feriantes de la ciudad de La Unión, de la Región de los Ríos, se instituyen oficialmente como Asociación Gremial de Feriantes y Emprendedores de La Unión, compuesta inicialmente por 71 socios.

La necesidad de organizarse surge hace cerca de 10 años, comenta su Presidente, Victor Manqui, señalando que era prioritario consolidarse como asociación gremial para tener mejor representatividad frente a las autoridades y, en el mediano plazo, poder fortalecer a la única feria libre existente en la ciudad, que hoy sólo funciona los días sábados en calle Ramírez, en un galpón techado,  con la participación de 140 feriantes aproximadamente.

victor manqui

Víctor Manqui, Pte, de la Asociación Gremial de Feriantes y Emprendedores La Unión.

Manqui agrega que los feriantes de La Unión son, en un 90%, productores y que siendo la única feria libre de La Unión, el día de su funcionamiento es muy importante para la comunidad, transformándose en un sitio de encuentro masivo.

Son 140 puestos de frutas, verduras, pescados y productos del mar. Por ello, la ambición como asociación es poder ampliar los días de funcionamiento de la feria y conseguir un terreno propio, para levantar una feria ordenada, limpia y con una variada oferta de alimentos saludables.

Se tienen antecedentes de la existencia de la Feria Libre La Unión desde la década de los 80, pero recién en el año 2005 sus comerciantes se organizan en un Comité de pequeños chacareros.

Este lunes 24 asistirán a la ceremonia de institución formal de la Asociación Gremial, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; autoridades locales y dirigentes nacionales de la Confederación de Ferias Libres (ASOF) a través de su Vicepresidente, Froilán Flores, asimismo estará presente el asesor legal de ASOF, el abogado Marcos Tejero, que colaboró en la conformación legal de la asociación.

Imprimir

Comentar articulo