Feriantes de Macul festejan su 16º Aniversario regalando frutas a los vecin@s

El Sindicato de Ferias Libres de la comuna de Macul (SITRAFELI) celebró sus 16 años de vida con un banquete saludable, entregando 1.000 porciones de frutas a los vecinos y vecinas que transitaban por la Municipalidad (Quilín 3250 c/Macul) este lunes 9 de julio.

El Presidente del Sindicato de Ferias Libres de Macul (SITRAFELI), Pablo Navarrete, comenta que su sindicato nació un 26 de julio de 1995, desde entonces se ha desarrollado un intenso trabajo en la comuna, que se caracteriza por tener ferias modelos,concesionadas y con énfasis en la autogestión de sus comerciantes.

"5 al día" tuvo su stand informativo

En Macul existen 9 ferias libres que abastecen a la población de frutas y verduras frescas. Los feriantes se han preocupado de entregar mensajes de alimentación saludable a la población en forma permanente, como lo hicieron con la “Primera Reinetada” cuando repartieron 3.000 platos de reineta a la plancha en la Feria Juan Pinto Durán, en noviembre del año pasado. Adelantan que el día 30 de julio realizarán la Primera Cazuela Gigante como manera de fomentar una preparación tradicional y sana en este invierno para enfrentar las bajas temperaturas. Se realizará en la Feria Ramón Cruz (Centro Deportivo Jaime Eyzaguirre), Macul.

Esta actividad contó con el apoyo del Municipio de Macul y de la Corporación “5 al día” que estuvo presente entregando información sobre propiedades de los alimentos y recetarios saludables.

Imprimir

Comentar articulo