Feriantes de Magallanes visitan ferias de la R.M para fortalecer intercambio entre las distintas regiones del país

ferias magallanes

En feria Juan Pinto Durán de Macul.

Una delegación de ASOF Magallanes, constituida por la Asociación de Agricultores de la zona y que están asociados a nuestro gremio, realizaron una visita a algunas ferias de la Región Metropolitana, el pasado fin de semana.

En la ocasión, se reunieron con parte de la Directiva de ASOF y con el Gerente General, Luis Solís, ello con el fin de planificar acciones en conjunto entre los comerciantes de la zona austral del país y centro, evaluando algunos modelos de negocio e intercambio comercial, eventualmente de productos que a la región austral no llegan debido a la distancia y el clima.

Uno de los objetivos de esta alianza es poder efectuar circuitos cortos y ser abastecidos de productos que no se producen en Punta Arenas.

“Por ejemplo, en el invierno no se producen acelgas, lechuga, ni perejil, entre otras. Por lo mismo, sería ideal que los agricultores de zonas norteñas nos pudiesen abastecer de estos productos para poder venderlos en nuestro local y así abastecer a la comunidad. Al realizar este contacto directo con el agricultor o asociación, los precios no pasarán por intermediarios, así que serán más económicos, lo que beneficiará a los clientes. Aquí hay mucho público que no tiene tanto acceso a productos frescos por el costo”, señaló Francisco Patiño Pte. De la Asociación de Agricultores de Magallanes en entrevista dada a asof.cl

Recorrieron ferias libres del sector poniente y oriente de la R.M.

Imprimir

Comentar articulo