Feriantes de Peñalolén reunieron $600 mil para donar a su colega atropellado

la feria x koke (1)

Feriantes de Peñalolén y Agrupaciòn Cocineros en Movimiento, apoyados por la Municipalidad, lograron reunir 600 mil pesos para ir en ayuda de Koke. En la foto, Alcaldesa Carolina Leitao preparando parte de los tacos que se vendieron por evento solidario “La feria x Koke”

Jorge Barrales Pavez fue atropellado el pasado 15 de octubre, de madrugada, al momento de instalarse en la feria libre Arrieta de Peñalolén. Justo, cuando se preparaba para realizar evento de colaboración por los damnificados del terremoto de México.

Santiago, 5 de noviembre de 2017.- El Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), la Municipalidad de Peñalolén y la Agrupación Cocineros en Movimiento realizaron un evento solidario, en plena feria libre Arrieta de Peñalolén este domingo 5 de noviembre, para ayudar a su colega y amigo, Jorge Barrales Pavez, de 22 años, que fue atropellado el 15 de octubre y que aún permanece grave. El evento llamado “La Feria Por Koke” consistió en una taconada masiva, en la cual vendieron tacos mexicanos con distintas verduras, porotos, palta, vegetales, a los clientes de la feria libre. Cada taco a un costo de $1.000 y jugos naturales por $500.

Al finalizar el evento contabilizaron $600 mil, recursos que serán entregados a la familia de “Koke”, para los gastos de la clínica y su rehabilitación.

la feria x koke (2)

Cabe señalar que el joven es estudiante de ingeniería y, además, se desempeñaba en la feria libre de Peñalolén, debido a las múltiples contusiones del atropello quedó inconsciente, gravemente herido, con compromiso generalizado, siendo sometido a una intervención para descomprimir su cerebro. Actualmente está en recuperación, pero aún su estado es incierto.

El Presidente del Sindicato de las Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), Roberto Montecinos, señaló que “Nos unimos como sindicato y hablamos con varias entidades con las cuales ya estábamos reunidos para hacer el evento para México y decidimos cambiar el destinatario y hacerlo para Koke, un joven que conocemos desde niño y también los comerciantes que se vieron afectados. En la feria somos familia y siempre estamos dispuestos a apoyarnos unos con otros, sentimos el dolor y por eso nos reunimos en esta actividad”.

Por su parte, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao que estuvo presente en el evento comentó que “para todos fue una muy mala noticia lo que le ocurrió a Jorge Barrales, él está hoy afectado por culpa de un conductor irresponsable que no midió las consecuencias de sus actos. Agradezco al Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Peñalolén, a Cocineros en Movimiento y a todos los que organizaron y apoyaron esta actividad como a la gente que hizo un alto en su recorrido por la feria para comerse un taco y colaborar con esta cruzada solidaria. Desde aquí enviamos mucha energía a Koke para que le vaya bien en su proceso de recuperación y pueda salir adelante”.

Todos los alimentos fueron donados por los feriantes y preparados por los chefs de la Agrupación Cocineros en Movimiento. En tanto, la Municipalidad de Peñalolén colocó sillas, mesas y toldos para los asistentes. Hubo un show artístico que acompañará durante el evento, con presencia de artistas como el doble de Rafael, Sol América, Cuatro Copihues Rojos, el doble de Elvis, entre otros.

la feria x koke (6)
koke

Koke Jorge Barrales Pavez, feriante atropellado el pasado 15 de octubre.

 

la feria x koke (3)

Alcaldesa de Peñalolèn, Carolina Leitao, junto al Presidente del Sindicato de ferias libres de Peñalolén, Roberto Montecinos.

la feria x koke (4)

 

la feria x koke (5)
Imprimir

Comentar articulo